Sobre mí

Sol Calvo, Sol Shambala, Atrevete a vivir.

¡Hola! 

Mi nombre es Sol, soy terapeuta y acompaño a personas a recuperar su salud e ilusión por la vida.

Nací en Jaén, una pequeña ciudad de Andalucía. Durante mi infancia nos mudamos muchas veces porque mis padres, que eran maestros, buscaban un lugar seguro y agradable para vivir y prosperar. Os cuento esto, porque así me entenderéis mejor. Me convertí en una niña que le costaba hacer buenos amigos. Cada poco tiempo cambiábamos de ciudad o de colegio, así que me hice hogareña, intentaba hacer lo que se esperaba de mí, quería pasar desapercibida y vivir en mi mundo. Aunque de vez en cuando salía a la luz un poco de rebeldía y añoranza por algo diferente.

De hecho, cuando acabé el bachillerato y tuve que elegir la carrera que quería estudiar, no tenía ni idea de qué me gustaba. Siempre me había dejado llevar. ¿Cómo creéis que elegí? Simplemente, elegí una carrera por llevar la contraria a la sociedad y demostrar que las mujeres podían hacer y estudiar lo que quisieran, esa fue mi pequeña rebeldía de adolescente. Y aunque es cierto que las mujeres podemos estudiar y trabajar en lo mismo que los hombres, también es cierto que no es bueno elegir basándote en hacer lo que se espera de ti, o en hacer lo contrario de que se espera de ti.

Empecé a trabajar en algo que no me entusiasmaba, pero que me aportaba dinero, y seguridad. Me casé, y cuando tuve mi primer hijo algo empezó a cambiar y empecé a plantearme mi vida. Pero ya se sabe lo que son unos padres primerizos, no tenía mucho tiempo para ahondar en mí. Tuve mi segundo hijo, y me revolucionó todavía más porque muchas veces los niños, cuando todavía están sin condicionar, te dan unas respuestas y comentan algunas cosas que son realmente interesantes y te dan que pensar. Finalmente fue un aborto en el 5 mes de embarazo tras 3 semanas ingresada en el hospital lo que cambió todo. Me cuestioné mi vida, quienes éramos, de dónde venimos, porque, aunque sigas las normas de la sociedad no eres feliz, porqué hay personas que son felices y no tienen casi nada y otros teniendo mucho no lo son, que hay más allá de la vida, que es el universo, y mucho más.

Encaminando mi Vida. El gran cambio.

Empecé a devorar libros y formarme en diversas terapias alternativas, pues no me gustaba el mundo de los medicamentos que tan bien conocía por mi madre que siempre la han prescrito un montón de medicinas, y me refiero a más de 6 pastillas diferentes en cada toma. Necesitaba respuestas y necesitaba saber que me ocurría. Necesitaba saber por qué me sentía insatisfecha con mi vida, por qué estaba triste y apática estando en compañía, por qué estaba irascible y me despertaba a mitad de la noche, por qué se me embotaba la cabeza y no podía pensar con claridad.

Desde el año 2010, acompaño a personas a encaminar su vida, de forma que se hagan conscientes de dónde están en estos momentos, dónde les gustaría estar, que se lo está impidiendo y que herramientas tienen para conseguirlo.

Si no estás contento con tu forma de vivir, quieres conocerte mejor, disfrutar más. Si quieres cambiar algún aspecto de tu vida, pero te cuesta mucho o no sabes por dónde empezar. No esperes más. Te animo a que, desde ya, tomes las riendas de tu vida.  Yo te acompaño para que ese camino sea más fácil y rápido.

Formación.